
Con-nexiones/Malú Flores
Este día en las instalaciones de lo que será próximamente la Unidad Básica de Rehabilitación, las oficinas del Sistema DIF municipal y la casa del Abuelo con proyección a que se convierta también en Asilo, el Alcalde M.C Miguel Ángel Caballero Yonca y algunos Diputados Locales, colocaron la primera piedra de este complejo en el municipio, atrás de la Unidad Tlahuicole.
Esta es una inversión en obras que no se habían ejecutado en años, y por administraciones pasadas, son ahora una realidad.
Caballero Yonca en su oportunidad comentó respecto a estas obras “Esta gestión inicio tocando puertas, estamos más que agradecidos por que en Ixtenco, hoy vamos a dar certeza del trabajo que hemos realizado a través de tres años y medio de trabajo ; que hemos realizado con mucha disciplina, y mucha planeación. Desde el 2017 empezamos a trabajar en proyectos, y gracias a la bancada del Partido Encuentro Social, quienes en su momento nos etiquetaron recursos extraordinarios, cuando todavía existía el ramo 23, en el 2017, 2018 y 2019«.
El edil manifestó su satisfacción por todas las obras que ayudan en mucho al Desarrollo del municipio de Ixtenco, así mismo expresó el sentirse orgulloso y satisfecho de todo lo que se ha realizado hasta el día de hoy ya que el municipio es pequeño en comparación con otros y su presupuesto, es muy bajo con el cual solo se alcanzan a pagar nóminas, gasto operativos, administrativos, y un poco de ahorro.
Estamos contentos y agradecidos, pese a la contingencia mencionaron que van a iniciar estas obras de gran impacto ya que están preparados desde hace tiempo de otra manera estarían atrasándose en el plan de obra que ya se tiene para el 2020.
Caballero Yonca agradeció especialmente al Diputado Local José Luis Garrido Cruz, por haber etiquetado dos millones de pesos, para sembrar bases para las instalaciones del SMDIF, al Diputado Ramiro Chedraui Vivanco etiquetó un millón quinientos mil pesos, para la edificación de la casa del Adulto Mayor la cual contará con comedor comunitario, consultorio médico, área de usos múltiples, en la primera etapa, y un millón de pesos adicional para complementar la casa del abuelo.
La Diputada Leticia Hernández Pérez quien etiquetó 500 mil pesos, el H. Ayuntamiento completará para que esto llegue a buen término, para La UBR, contará con área de Psicología, terapia de lenguaje, mecanoterapia, electroterapia.
El SMDIF, contará área de presidencia, oficina de director, oficinas, sala de espera, sala de uso múltiple, entre otros