
Desde el lunes 25 de Mayo, en las instalaciones del SMDIF del municipio, se están entregando raciones de comida a quién lo solicite, familias vulnerables adultos mayores y madres solteras.

Toda esta estrategia con el fin de apoyar a los hogares debido a que la economía familiar se ha visto afectada por las restricciones de trabajo debido a la Pandemia del Covid SARS, y en algunos hogares tienen dificultades para poder alimentarse.

En entrevista con la Directora del Sistema DIF, Lic. Lizzette Mozo Sánchez, manifestó que llevan un control de las personas beneficiadas en la cual más de 1700 raciones han sido entregadas, la dinámica es llegar, formarse y registrarse, llevar cubrebocas y un topper.

En una visita que hizo el equipo de con-nexiones Portal de noticias, pudimos observar que la estrategia está siendo efectiva ya que la gente si respeta la sana distancia, está ordenada y piden de 2 a 10 raciones por familia.

Los menús son variables, los diseña la Directora quién tiene una Licenciatura en Nutrición, y el equipo del comedor comunitaria los cocina siempre con las medidas de higiene y ahora las de sana distancia.

Todo ello por instrucciones del Presidente Municipal Cruz Alejandro Juárez Cajica.