
Malú Flores/foto/ilustrativa
Este día en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, un grupo de mayordomos sin medir las consecuencias que esta actividad podría activar, decidieron llevar a cabo el tradicional CONVITE DE BARRIOS, en el cual participaron muchos habitantes sin las recomendaciones como la sana distancia.
Nuestro país sigue en una etapa de contigencia, en la Fase 3, acorde a la Secretaría de Salud y al Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Al 23 de junio de 2020 hay 191,410 casos confirmados, 24,387 confirmados activos y 59,106 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 251,355 negativos, 23,377 defunciones confirmadas, 1,848 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 501,871 personas.

Pese a que están habiendo más casos positivos cada día y defunciones en los municipios del Estado d e Tlaxcala, los mayordomos de los Barrios de la Resurrección 1ro y 2do hicieron ya caso omiso a las recomendaciones.
Pese a que firmaron un convenio de mutuo acuerdo y de conformidad y se firmó para suspender de manera definitiva todos los eventos religiosos y/o sociales que se llevarían a cabo durante este mes con fecha del 30 de marzo del presente año.
Uno de los municipios que suspendió desde el primer momento las actividades no esenciales y tomó la decisión de restringir los eventos o reuniones masivas para romper la cadena de contagios fue Ixtenco.
Así mismo el H. Ayuntamiento apela a la prudencia de la población y les pide que no se expongan al contagio del virus SARS-CoV2 (Coronavirus); además de recordar que todos los eventos que se tenían previstos para la fiesta anual en honor a San Juan, fueron ya cancelados.
Por lo cual se deslinda totalmente de actos o actividades que se es´tan de llevando de forma particular y por particulares que ponen altamente en riesgo la salud de TODOS los pobladores del municipio.
