PADRES DEL JARDÍN DE NIÑOS WILHELM FROEBEL DE ZARAGOZA, HUAMANTLA, PIDEN COMPRENSIÓN A AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA NO RETIRAR A UNA MAESTRA.

A través de una denuncia ciudadana llegada a nuestra redacción, con un oficio dirigido a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Padres de Familia del Jardín de niños “Wilhem Froebel” con Clave: 29DJN0107D, piden a las autoridades educativas reconsiderar el retiro de una docente de esta institución educativa.

Esta institución educativa se encuentra en la Calle 16 de Septiembre, frente a la Presidencia de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla, cuyos padres de familia argumentan que la escuela tiene buen nivel de aprovechamiento, instalaciones dignas y personal docente efectivo.

No obstante, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha decidido retirar a una maestra porque no se completa el número de alumnos por grupo, por lo que piden al titular de la SEPE, a que reconsidere y comprenda que afectaría la enseñanza de los alumnos.

Por ello enviaron un oficio a las autoridades educativas del estado, en el que manifiestan que “un sería calificado como sobrecupo el grupo que estuviera integrado por más de 30 alumnos, lo cual no sería un buen aprovechamiento para nuestro (a) Hija (o).”Y agregaron “ahora más que nunca se necesita tener más espacios por la pandemia que vivimos, de lo contrario existe un riesgo mayo de contagio para nuestros hijos, ya que solicitar tener un 1.5 metro de distancia entre alumno y los salones no cuentan con ese espacio”.

Anexando más de 100 firmas de estos padres de familia que señalan que, quitarles una profesora por no tener el número de alumnos suficiente, les traería rezago educativo a sus niños y perderían los pequeños la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades por tener la docente mayor carga de trabajo.

Deja un comentario