
Por Marilú Flores
cON-NEXIONES.- Estamos nuevamente en semáforo rojo, el Gobierno del Estado, nos exhorta a que a su vez como autoridades municipales podamos llevar en mensaje y la exhortación de que atendamos las recomendaciones para romper las cadenas de contagios.
Desde el día 14 de enero se quedó suspendidos los servicios no esenciales en la Presidencia municipal, así mismo se cancelaron todos los eventos que se tenían programados para estas fechas en el sistema municipal DIF, además de posponer el último informe de gobierno.
El registro civil sigue funcionando con las medidas pertinentes para registro de nacimiento y actas de defunción, todo ello a través de una cita. “Estaremos trabajando a puerta cerrada hasta nuevo aviso, hasta el 31 de enero porque así lo recomienda el gobierno estatal” acotó el Alcalde
Se invita a la población a tener cuidado en lo general, el tema es complicado, los hospitales se están saturados.
Así mismo se recomienda que los niños y personas de la tercera edad permanezcan en casa, y no acudir con ellos a sectores de comercio, el acceso de una persona por familia los comercios, aforo de 30% en los locales comerciales, acceso a tianguis con cubrebocas.