
Con-nexiones Staff
En sus recorridos por las comunidades de Tlaxcala, el candidato a la Alcaldía de Tlaxcala, Jorge Corichi ha recogido diversos sentires de la población que se acerca y le manifiesta.
“Ya basta de gobiernos ineficientes en Tlaxcala, basta de robos, basta de Presidentes municipales ricos con pueblo pobre”, esto es parte de lo que me han dicho en las calles de Acuitlapilco, de Ocotlán, de Tizatlán, en Tepehitec, en El Sabinal, en Loma Bonita, en Chimalpa, en el centro de nuestra capital.
El hartazgo político que se vive es un sentir colectivo “estamos hartos de priístas y panistas que se han servido con la cuchara grande mientras el pueblo sigue haciendo esfuerzos enormes para llevar lo indispensable a su casa”.
Corichi Fragoso presenta una posibilidad de transformación, de romper la ineficiencia de los que ya demostraron que no tienen la capacidad de gobernar, ofrenda un conjunto de medidas para poner alto a los abusos y ahorrar dinero que hoy por hoy se está yendo por el caño de la corrupción.
La Administración municipal pondrá el ejemplo porque el buen juez por su casa empieza. Por ello, realizaremos las siguientes acciones.
1.- El presidente municipal y su gabinete congelarán su salario tres años, no tendrán aumento.
2.- Incremento en el sueldo de las y los trabajadores que demuestren que son auténticos servidores públicos.
3.- El presidente municipal y su gabinete serán sometidos a exámenes de control de confianza. El que nada debe nada teme.
4.- Ningún funcionario público adquirirá vehículos de lujo con cargo a los impuestos de todas y todos, los automotores que se van comprar serán para garantizar la seguridad de la población y para atender emergencias médicas.
5.- El alcalde Jorge Corichi utilizará su vehículo particular y pagará la gasolina de su salario.
6.- Se revisará a detalle la integración del gobierno local, nadie que no esté desempeñando una labor sustantiva podrá seguir en la nómina. El gobierno no debe ser el escuadrón más grande de aviadores, los que lo están haciendo se irán a volar.
7.- Los elementos de la Policía de Tlaxcala se destinarán para cuidar a la gente, no a candidatos de ningún partido político. Si los aspirantes quieren pagar elementos de seguridad que sea de su bolsillo, ya robaron mucho, quizá por eso tienen tanto miedo.
8.- Reorientación efectiva del gasto. El presupuesto de Tlaxcala se va a destinar para mejorar la seguridad, la salud, el abasto de agua, la iluminación, el drenaje, el bacheo de calles, la generación de empleos, el impulso al deporte, las campañas para combatir la desigualdad y proteger a mujeres y niñas.
9.- Presupuesto participativo. Las y los ciudadanos tendrán voz y voto en las decisiones presupuestales de la Administración
