-Pedro Cocoletzi señala que en Contla designaron a la alcaldía al “peor perfil”
-Lorena me mintió, me traicionó y me robó… la ilusión del ser el candidato de la 4T: Ricardo Morales
Por: Marilù Flores @MarilFlores7

Este día en rueda de prensa Pedro Cocoletzi Rodríguez presentó la contestación de la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le ordenó emitir la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación respecto al juicio para protección de los derechos político-electorales radicado con la clave de expediente SUP-JDC-238/2021 promovido por el susodicho.
El quejoso calificó al proceso de selección de candidato de Morena de que “todo fue un engaño ya que eligieron al candidato de manera discrecional acorde a sus intereses, no respetando la convocatoria”.
Acompañado de Ricardo Morales Cruz, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Apizaco, Cocoletzi declaró que el candidato de Morena en Contla de Juan Cuamatzi, fue el peor perfil de los aspirantes, ya que es quién no tiene ni el trabajo en el partido, ni político ni social, para abanderar a la cuarta transformación.
Además, abundó Pedro Cocoletzi, que a Eddy Roldán Xolocotzi no le alcanza la calidad moral para representar a Morena ni al pueblo contlence, debido a que éste candidato ya había presentado su carta intención dentro del Partido Acción Nacional (PAN) días previos a saltar al partido del presiente López Obrador, de lo cual presentó fotos e información en medios que demostraron el hecho.

Pedro Cocoletzi expresa que realizaron la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la base 6 de la convocatoria la cual decía “Si se aprobaran hasta cuatro registros, las personas aspirantes se someterían a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas”, para determinar la candidatura idónea, lo cual señalan nunca pasó porque la designación fue de manera discrecional
Pedro Cocoletzi refrenda sus convicciones con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero acota que es “decepcionante que el mismo dirigente Mario delgado contesto que fue a discreción, lo cual nos obligó a que pudiéramos emigrar a otro instituto político”.
También hicieron mención que la Delegada Estatal Martha Guerrero, lamentó en una carta publicada, en la cual expresa su desacuerdo con la manera de entregar las candidaturas a perfiles no idóneos así mismo por las inconsistencias en el proceso.
Por su parte, Ricardo Morales, puso nombre a quien traicionó no sólo a los principios democráticos que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a los aspirantes que la apoyaron durante años a construir la candidatura al gobierno del estado que ahora ostenta.
Acusó a Lorena Cuellar de vender las candidaturas y faltar a su palabra, al tiempo de señalar que ella y el candidato de Morena en Apizaco utilizan los padrones de la Secretaría del Bienestar para la cooptación y compra del voto.
“A mi Lorena Cuelllar me mintió, me traicionó y me robó… la ilusión de ser candidato en representación dela 4T”, sostuvo el candidato apizquence.