
- Este repique de campanas y salva de cohetes, marca e inaugura las festividades en Honor a la Virgen de la Asunción, en Huamantla conocida como la “Virgen de la Caridad”.
- Cumplen 50 años de tradición, les entregan reconocimiento por esta labor
Por: Marilú Flores
Cada 31 de Julio en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, por tradición la Familia Islas, oriundos del Barrio de San Sebastián en Huamantla, se reúnen para subir a la torre campanario y “Soltar las campanas al vuelo” para dar comienzo con la celebración religiosa de la Virgen de la –caridad todo el mes de agosto, por ello es tan importante este día, el repique de campanas es el inicio.

El Párroco PBRO. Lic. Raymundo Muñoz Paredes y José Hernández Castillo, destacado huamantleco y cronista de la ciudad, otorgaron reconocimientos a miembros de la primera, segunda y tercera generación de la familia Islas al cumplirse 50 años de tradición.
Dentro de los reconocidos por cumplir 50 años fueron: Los fundadores Marcelino Islas Herrera, clara Reyes Luna, Catalina, Carmen, Alicia, Hermila, Martín, Marcelino y Arcadio, todos ellos con los apellidos Islas Reyes.
Para cerrar con broche de oro, el PBRO. Muñoz Paredes realizó la bendición, destacó la importancia de la familia y felicitó a los integrantes de esta bella tradición Huamantleca.
