- El lugar de reunión fue la parada del nopal
- La reforestación es importante ya que; además de la producción de oxígeno de los árboles frenan las corrientes de aguas torrenciales y reducen la erosión
La fundación Bio Jóvenes en colaboración con el H. Gobierno de Tzompantepec encabezado por Manuel Ramos Montiel este domingo 5 de septiembre realizaron labores de reforestación en el Cerro conocido como San Andrés donde más de un centenar de participantes colaboró.
Una de las primeras acciones del alcalde de Tzompantepec fue la participación en esta importante labor, en la cual el objetivo es empezar a sanar las áreas con especies endémicas del lugar, con ello se consigue frenar las corrientes de aguas torrenciales en el suelo y reducir la erosión y sedimentación de los ríos.
Asi mismo la reforestación es importante para la producción de oxígeno en nuestro planeta y así abastecer a los seres vivos que en él habitan.
Los árboles de las grandes extensiones boscosas tienen la capacidad de atrapar y eliminar partículas contaminantes como polvo, polen, humo y cenizas que pueden resultar perjudiciales para nuestros pulmones.
Los árboles con su efecto de utilizar y convertir el dióxido de carbono en oxígeno, ayudan a disminuir el efecto invernadero en nuestro planeta. Este efecto se crea porque los gases como el CO2 y otros hacen que el calor de la Tierra se retenga en la atmósfera y no sea liberado, contribuyendo al aumento del calentamiento global



