
- Hay presidentes municipales que no quieren reconocer oficialmente a las titulares de la Instancia de la Mujer
Redacción por: Marilù Flores @MarilFlores7
Doña Catalina Flores Hernández dio a conocer que a la organización que encabeza denominada “Mujeres del Tercer Milenio” se han acercado Sindicas y >regidoras de diversos municipios para denunciar violencia política de género, toda vez que no le dan la cuenta pública o no las toman en cuenta para las decisiones del ayuntamiento.





Dijo que son muchos los presidentes municipales de género masculino, además de alguna que otra presienta, les impiden hacer sus obligaciones con el ayuntamiento, por lo que dijo que les asesora en lo que dice la ley y en cuáles son sus facultades para poder enfrentar esta situación.
Puso como ejemplo que algunos alcaldes no les dan las cartas como titulares de la Instancia de la Mujer de sus respectivos municipios, ya que la mayoría acrecen de sensibilidad para combatir la violencia de genero.


Por lo anterior, doña Cata, como es conocida en la lucha por la equidad de género hizo un llamado a las regidoras y sindicas a que juntas puedan enfrentar esta situación a fin de erradicar este tipo de violencia contra las mujeres que incursionan en la política.
Por otro lado, señaló que en los pasados ayuntamientos, hubo presidentes municipales que a pesar de que tuvieron presupuesto para acciones destinadas a las acciones para luchar contra la violencia contra las mujeres, muchos de ellos no ejercieron el recurso y otros no los trasparentaron.



