- Con esa imagen quedó en evidencia el pacto que tenía Lozoya con la Fiscalía y que lo mantenían confiado
Por Marilú Flores @MarilFlores7
En el marco de la Sexta semana del Periodismo que se desarrolló en el vecino estado de Hidalgo, la periodista Lourdes Mendoza Presentó su libro “Con la Frente en Alto”, ante periodistas y estudiantes de la Licenciatura en comunicación la comunicadora expuso los miedos por los que pasó ya que fue ella quién tomo la fotografía que reactivó el proceso en contra el ex funcionario Emilio Lozoya.

La fotografía que tomó la periodista Lourdes Mendoza en el Hunan de Las Lomas de Chapultepec causó una gran polémica además de que causó que la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos pidieron se cambiara la medida cautelar por lo que Lozoya queda en prisión preventiva justificada.
Le tomé la foto, le tomé cuatro fotos cuando él grita “camarero’” y le digo “no estás arraigado, traes brazalete”, entonces, acto seguido me di la vuelta y me salí temblando con mucho miedo de que llegaran las guaruras a quitarme el celular. Inmediatamente, me puse en contacto con mis abogados, de ese enojo que tenía, pasé inmediatamente a una sorpresa nunca antes vista: cuando logro subir el tweet con las fotos… me entero que en redes sociales la 4T sale a negar la foto, a decir que era una foto antigua.
La especialista en economía y finanzas, pudo exponer la serie de emociones que atravesó toda vez que twiteó la foto y “avalanchas” de comentarios se abalanzaron contra su persona en un “linchamiento en redes sociales”, de ahí pasa a la explicación de como fueron sus cuatro pruebas psicométricas y psicológicas dando cuenta de la impunidad que existe cuando algún servidor público tiene señalada a una persona.
Finalmente La Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) reconoció el trabajo de la periodista al presentar el libro de la casa editorial Porrúa. el libro de la casa editorial Porrúa.
