LLEVAN A CABO REUNIÓN CON MUJERES DE XICOHTZINCO EN EL MARCO DEL 8M

Por Marilú Flores | Connexiones Noticias

En el marco del 8M, la presidenta de Mujeres del Tercer Milenio Catalina Flores Hernández en compañía de la Diputada Federal Irma Yordana Garay Loredo, fueron partícipes de una reunión en el municipio de Xicohtzinco con mujeres con el fin de otorgarles herramientas para llegar a una sociedad igualitaria.

Regidoras y regidores del municipio y de municipios vecinos; participaron en esta reunión de mujeres en la cual se pudieron abordar los Tipos de Violencias, además se recordó que nuestras madres, abuelas y bisabuelas realizaron en su momento, en su época actos de rebeldía que actualmente a esta generación nos permite cada día avanzar más terreno en bien de las mujeres.

Catalina Flores Hernández destacó que hay mujeres y organizaciones que cada día siguen luchando en contra de las violencias y en generar los cambios que necesita actualmente nuestra sociedad, exhortó a las mujeres que sufren violencias a acercarse a la organización mujeres del Tercer milenio y a denunciar.

Por su parte la Diputada Federal recordó que la lucha de las mujeres ha sido ardua pero que ha generado cambios, que van poco a poco permeando en la sociedad, además destacó que por su lucha la están invitando a otros estados a dar ponencias y resaltó que el Matrimonio Infantil no debería de existir en México, y mucho menos escudarse en Los Usos y costumbres.

Respecto a los ponentes expusieron:

  • Visualizar a las mujeres desde un enfoque de derechos humanos, reconociendo lo que han hecho las mujeres
  • Se debe trabajar por una sociedad igualitaria; además de reconocer a las mujeres que están detrás de las decisiones
  • Deconstruir las falsas creencias en los varones
  • Construir las nuevas masculinidades
  • La Escucha permanente para las mujeres
  • Los varones deben tomar las riendas de la crianza de los hijos

Finalmente exhortaron a todas las presentes a seguir capacitándose y asistiendo a actividades que fortalecen y empoderan a las mujeres.

Deja un comentario