ACUSAN DE EJERCER DISCRIMINACIÓN A FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA


-El director de Obras maltrata a los constructores tlaxcaltecas y pide “moche por adelantado”

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

Constructores tlaxcaltecas, han acusado ante los medios de comunicación a funcionario de la Secretaría de Infraestructura (SI) local por prepotencia y discriminación; ya que los tacha de ignorantes y de no saber de la ley de construcción, cuando es el director de obras quien está fuera de la legalidad.

El funcionario señalado es el titular de la dirección de Obras Públicas, Eduardo Rubén Hernández Tapia, de quien sus antecedentes dicen que fue despedido de la Secretaría de Gobernación federal por incurrir malos manejos de recursos en la dirección general de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Los denunciantes que temen por represalias por parte de este funcionario proveniente de la Ciudad de México, ya que ahora está como encargado de la asignación de los contratos y que se ha dedicado a solicitar una especie de “moche del 20 por ciento por adelantado” para ser considerados en las licitaciones de las obras que ejecuta el gobierno del estado.

Al principio de la semana el columnista Juan Trejo del diario nacional 24 horas publicó las quejas de los empresarios de la construcción de Tlaxcala, por el “desdén” de Hernández Tapia contra ellos sólo por ser de “empresas locales que no dejan mucho”.

Por lo anterior muchos han empezado a levantar la voz para que llegue a oídos de la gobernadora y ponga una solución, ya que lo que principalmente piden es respeto de este funcionario foráneo que “llegó al estado con ínfulas de sabelotodo”.

Deja un comentario