
-Documentos en poder de este medio de comunicación revela que Alexia D. está cobrando más de 8 mil pesos mensuales, pero el personal de la presidencia acusa que no se presenta a laborar
-Oscar Martínez es el suegro y primer regidor de Ixtenco, famoso por pedir 50 mil pesos de aguinaldo para el edil Renato Rojas
El primer Regidor de Ixtenco, Oscar Martínez, incurre en actos de nepotismo al incluir, en contubernio con el presidente municipal Renato Sánchez Rojas, a su nuera en la plantilla laboral del Ayuntamiento, con un sueldo de más de 8 mil pesos mensuales, sin embargo; algunos empleados señalan que ni siquiera se presenta a trabajar.
En la póliza de pago con número 60204347 indica que se realizó un cheque por concepto de “pago de la primera quincena de mayo 2023” a nombre de Alexia Díaz García, quien es pareja sentimental del hijo del regidor y madre de su nieto.
De acuerdo a esta información de carácter pública, se sabe que la nuera del regidor Oscar Martínez, ha cobrado más de 190 mil pesos desde el inicio de la presente administración municipal, lo cual podría resultar una suma superior de contar aguinaldos, ni primas vacacionales.
Dicho regidor ganó triste fama cuando apenas en diciembre pasado propuso al Cabildo que se otorgara más de 50 mil pesos una “gratificación” de fin de año al alcalde Renato Sánchez Rojas, lo cual no fue permitido por los demás miembros del cuerpo edilicio y ambos tuvieron que recular.
En este tenor el Regidor y que funge como “palero” del presidente Sánchez Rojas, estaría violando el Artículo 34º de la Ley Municipal al contratar a un pariente en segundo grado.
Con este tipo de actos que siguen saliendo a la luz como los actos de corrupción en la administración municipal de Ixtenco y del alcalde del extinto Partido Socialista, son una constante que nadie puede esconder.