
-Julio B. es acusado de abuso de autoridad contra persona de la tercera edad
-El funcionario quiere que dejen de evidenciar las malas obras que realiza
Con una senda denuncia por abuso de autoridad, amenazas e intimidación ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el señor Waldo Toledo Soto acusa al director “con licencia” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) Julio B. luego de que fueran evidenciadas obras de mala calidad e irregulares.
De acuerdo con el señalamiento de hechos ante la autoridad correspondiente, el titular de la CAPAO, se presentó un buen día (11/04) por la mañana a la papelería de la es propietario el sr. Waldo y atiende junto con su esposa ubicada en Prolongación Galeana de dicha comunidad, para con actitud altanera para reclamarle que estuviera “generando chismes” en la red social de los vecinos de la unidad habitacional “El Rincón” para comunicar problemas vecinales.

“… llegó acompañado de tres personas más y me habló en voz fuerte y de manera amenazante, diciéndome veía a arreglar cuentas conmigo, que no debía señalar que reparación de la fuga de agua enfrente de mi propiedad, que había durado ni dos semanas por el mal trabajo de la CAPAO”, dice la denuncia.
Dice parte de la denuncia, y agrega que “ante los gritos y amenazas, mi esposa salió a pedir auxilio de los vecinos, ya que soy una persona de la tercera edad y tengo problemas de movilidad porque uso bastón… al verse descubierto por otros vecinos, el funcionario se fue en un automóvil negro -plenamente identificado- con sus malencarados acompañantes”.
El denunciante señala que se ha opuesto a otra obra de drenaje que considera que se realiza de manera irregular por que de por sí se tiene problemas de desbordamiento con las lluvias y más con mayor carga de más viviendas, que además no pertenecen a Ocotlán.
Por esta causa, el titular de la Comisión del Agua de Ocotlán, se presentó de nueva cuenta acompañado de otro hombre a proferir amenazas e intimidarlo, por lo que su familiar de don Waldo, otra vez llamó a los vecinos quienes acudieron al auxilio aunque con otra actitud menos abusiva quiso explicar la obra, los reclamos de la gente del fraccionamiento “Santa Fe”, huyó en el mismo automóvil de placas terminación 016-A. Hechos de los cuales hay suficientes evidencias y videos presentados a la autoridad de la PGJE.