
SEPE-USET señala que NO tienen reportes de hechos sobre alguna alerta por Hombres rondando las escuelas en ninguna parte del estado
Connexiones Noticias @MarilFlores7
¡Que no te mal informen! Respecto al WhatsApp reenviado por los maestros de la Escuela Primaria Máxima Rojas donde sugería estar alerta por un grupo de personas quienes supuestamente rondaban escuelas para «robarse” a los niños fue negado por comunicación de la SEPE-USET.
De acuerdo a versiones de habitantes y algunos padres de familia, personas de la comunidad de Zaragoza se movilizaron por presuntos secuestradores en la comunidad de Pilares municipio de Huamantla, quiénes intentaron llevarse a dos pequeños del pre-escolar de la comunidad afirmación hecha por una madre de familia, quién llegó a la escuela y alertó a los maestros sobre una publicación que hacía referencia a hombres que estaban rondando a escuelas y casas particulares con el fin de robarse a los niños para venta de órganos, algo que estaba causando miedo y descontento en la zona.
Los profesores de esta Escuela Primaria quiénes sin verificar la información y fuente, de manera irresponsable, según los reportes NO preguntaron a autoridades locales, ni municipales sobre la verificación de la información, y sin más enviaron la publicación a los grupos de WhatsApp de la Institución, lo que provocó una psicosis colectiva.
Por ello este medio de comunicación se puso en contacto con el área de Comunicación Social de La Secretaría de Educación Pública del Estado SEPE y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala USET, quienes negaron rotundamente reporte de incidentes por este o emisión de boletín de alerta sobre estos hechos, o hechos semejantes.
Hasta la hora del reporte algunos vecinos de la comunidad permanecen atentos y realizando recorridos con el fin de encontrar a este grupo de personas.