CORO YUMHU Y VOCES INDÍGENAS A CORO A.C. LAMENTAN LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO I, A QUIEN LE CANTARON EN 2017

Este día con la tan lamentable noticia de la muerte del Papá Francisco I, los integrantes del Coro “Voces Yumhu” hacen oración por su eterno descanso y recuerdan cariñosamente el encuentro en Roma, Italia, por lo que lamentan profundamente la partida de un gran líder en el mundo.

Un 20 de septiembre del año 2017, El Papa Francisco I recibió a un grupo de 22 niños del pueblo indígena otomí de Ixtenco, Tlaxcala, México, pertenecientes al coro “Voces Yumhu”, hoy integrantes de la ASOCIACIÓN VOCES INDÍGENAS A CORO, durante una audiencia general en el VATICANO.

En ese momento los niños compartieron con el Papa el dolor que les causó el terremoto que golpeó a México el 19 de septiembre de 2017, dejando al menos 200 muertos. Durante el encuentro, el Papa Francisco expresó su cercanía y bridó su oración a la población mexicana, rezando con los niños el Avemaría y dirigiéndose particularmente a la Virgen de Guadalupe.

Detalles del Encuentro

– Cercanía del Papa: El Papa Francisco dio un abrazo a los pequeños cantores y recibió regalos típicos de su tradición otomí y de México, como el clásico sombrero mexicano de manos del joven Pablo Romero Zorrila, en contra parte Su Santidad le dio la bendición papal a cada uno de ellos.

– Concierto en Roma: El coro Voces Yumhu viajó a la capital italiana para un concierto promovido por la Embajada mexicana ante la Santa Sede, en ocasión de los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

– El concierto se llevó a cabo el 21 de septiembre en la Basílica de San Andrea della Valle en la capital italiana, adonde llevaron la cultura mexicana y la raíz otomí de Tlaxcala.

Significado del Evento

– Solidaridad: El encuentro entre el Papa y los niños otomíes fue un gesto de solidaridad y cercanía del Su Santidad con las víctimas del terremoto en México.

– Perfil del Papa: el Santo Padre se distinguió por favorecer a los pobres del mundo, a los migrantes, a los INDÍGENAS, a las personas diversas, a las mujeres y a la paz mundial, por lo que se le llamo el “Papa Humilde”.

Deja un comentario