
La legisladora se comprometió a llevar sus inquietudes a la máxima tribuna de la nación
Por: Mario Macías Palma y Marilú M. Flores @marilflores
“Dos tareas” adquirió la diputada federal Mariana Jiménez Zamora como resultado de la reunión con ejidatarios del pueblo Ignacio Zaragoza de Huamantla, que son llevar a la máxima tribuna la nación el reclamo de precios de garantía para productos agrícolas y el reconocimiento constitucional de la figura del comisariado ejidal que ha perdido facultades.
En un encuentro con el comisariado ejidal y miembros de dicha comunidad, la legisladora panista sinceró y dejó en claro las dificultades de la oposición en San Lázaro, no obstante aseguró no dejar de luchar por el pueblo tlaxcalteca, por lo que llevará las propuestas recogidas al pleno de la Cámara de diputados.
En el encuentro el activista Efrén López abundó sobre la importancia de tener contrapesos de otros partidos en el poder legislativo, lo que permite tener una democracia real, al tiempo que reconoció tener a Mariana Jiménez como digna representante en la Cámara de Diputados, mujer que representa otras mujeres y sus posicionamientos en tribuna sobre diversos temas.
A su vez la excomisariada del Ejido de Ignacio Zaragoza, Isabel Barrera, destacó la importancia de restaurar el Fondo Para Desastres Naturales (FONDEN) tras la tragedia generada por el incendio en días pasados en el municipio de Atltzayanca.
Insistió en darle el valor necesario al trabajo de los comisariados ejidales, ya que están en el abandono total, pues no perciben sueldo, ni tienen material de oficina para generar documentación, mucho menos fondos para gasolina para acudir al RAN a realizar gestiones para los productores, y se quejó del requisito de “Situación fiscal del SAT” para acceder a programas de beneficio para el campo.
Los campesinos por su parte le dieron a conocer una serie de situaciones que les afectan en su trabajo y vida diaria en todos los aspectos, no obstante que de la misma manera se comprometieron a seguir dando su mejor esfuerzo para trabajar por nuestro estado y el país.
Finalmente Jiménez Zamora se comprometió a generar estrategias de vinculación entre artesanas de varios municipios y buscar espacios de expo venta para mujeres con emprendimientos de cosmética natural y medicina tradicional.