
Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado, el Gobierno Municipal de Huamantla, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), activó recorridos de supervisión en distintos puntos del municipio con el objetivo de verificar posibles afectaciones en la infraestructura hidráulica.
Como parte de estas labores preventivas, personal de la CAPAMH realizó trabajos de desazolve en el canal del bulevar Yancuitlalpan, a la altura de la Unidad Deportiva, donde se destaparon canaletas y se retiró maleza que obstruía las coladeras y entradas de agua hacia el canal y la barranca Yancuitlalpan.
Estas acciones permiten evitar encharcamientos y acumulación de agua, especialmente en la zona crítica de la esquina de la entrada poniente a la ciudad de Huamantla, conocida como El Toro, donde históricamente se han presentado afectaciones durante la temporada de lluvias.
El Gobierno Municipal mantiene una atención constante a las condiciones climáticas y a las necesidades de la población, realizando acciones inmediatas que favorecen el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica en beneficio de las y los huamantlecos.