
- Autoridades de la SADER omiten solucionar las denuncias de hostigamiento de la encargada, Griselda Velazco
- El delegado Jorge Caballero Román no muestra disposición para resolver el conflicto ent6re trabajadores
Por: Mario Alberto Macías Palma
Este día los empleados del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 01 de Huamantla tomaron las instalaciones de esta oficina dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) luego de que a pesar de protestas anteriores denunciando acoso laboral, las autoridades de la delegación no les dan respuesta a sus exigencias.
Lo anterior porque un grupo de trabajadores pertenecientes al sindicato de la dependencia han acusado a la encargada de dicha oficina, Griselda Velazco de hostigamiento laboral, con diversas formas de denigración y acoso en su centro de trabajo, por medio de amenazas, señalamientos falsos y malos tratos, por lo que piden a las autoridades la remoción de la funcionaria.
Desde la semana pasada los empleados se han manifestado y hecho llegar a sus superiores sus quejas contra la encargada del CADER y del subdelegado Carlos Miramontes, acusándolos de abuso de poder, sin embargo no han sido escuchados por las autoridades de la delegación de la SADER, a cargo de Jorge Caballero Román.
El líder sindical, Juan Pablo Sánchez, que acudió en apoyo a las demandas de los trabajadores, declaró que son justificadas las acusaciones y que la encargada del CADER, a pesar de también pertenecer al sindicato, no se ha prestado a dialogar, por lo que piden la intervención de autoridades superiores a fin de resolver definitivamente el conflicto con la reasignación de Griselda Velazco y el cese de Carlos Miramontes.

Sin embargo el delegado Jorge Caballero Román tampoco ha mostrado disposición para solucionar la controversia, cabe señalar que Revista Liderazgo, trató de entrevistar a la funcionaria señalada, pero prefirió retirarse del lugar en su automóvil. Mientras los inconformes aseguran que no cederán en su exigencia.
La toma de las oficinas consistió en cerrar el pequeño complejo y no permitir el acceso a la encargada Velazco Rodríguez, ni al ingeniero Javier Juárez Sánchez jefe del Distrito de Desarrollo Rural 165 correspondiente a Huamantla, pero además a los trabajadores de otras dependencias que comparten instalaciones como INEGI y Secretaría del Bienestar.
Los CADER son Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, oficinas de la SADER que sirven como puntos de conexión con los productores para brindarles información y servicios y donde reciben atención para registrarse en programas y presentar solicitudes para apoyos gubernamentales a través de los Distritos de Desarrollo Rural.