
Vía Marilú Martínez flores @MarilFlores7
Huamantla, México. – Del 24 al 28 de noviembre, la Casa Naranja, ubicada en Calle Galeana poniente #105, se convirtió en el epicentro del empoderamiento femenino con la «Semana Naranja» organizada por Mujeres en Movimiento Huamantla, donde las asistentes pudieron compartir sus experiencias y reflexiones.
La coordinadora de la Casa Naranja, María Esmeralda Meneses Curiel, destacó que el objetivo del evento es promover la igualdad de género y apoyar a las mujeres en su desarrollo personal y profesional.
El programa de actividades incluye conferencias magistrales, talleres y un mercadito donde emprendedoras pudieron exponer sus productos.
Entre los temas abordados se encuentran el amor propio, la autoestima, los tipos de violencia, los derechos institucionales para la violencia femenina y la codependencia.
«La Semana Naranja es un espacio para que las mujeres se sientan apoyadas y empoderadas», expresó Meneses Curiel. «Queremos que las mujeres sepan que no están solas y que hay recursos y apoyo disponibles para ellas».
El evento concluirá con una noche de despecho el viernes 28 a las 16:00 hrs.
La Casa Naranja es un espacio dedicado a apoyar a las mujeres y promover la igualdad de género en Huamantla.