
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, inauguró la exposición pictórica “Ecos de la Memoria” del artista plástico Saúl Hernández Carpintero, como parte de los festejos por los 494 años de la Fundación de Ixtenco.
Durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció el talento del joven artista y oriundo de Ixtenco, quien ha participado en diversas muestras en Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, destacando su presencia en la Galería de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, uno de los espacios culturales más importantes de la región.
Tras el corte de listón, Saúl Hernández compartió un mensaje en español y en lengua otomí, dedicando esta colección a su familia y a la memoria colectiva del pueblo. Su obra rescata los colores, tradiciones y paisajes que identifican a Ixtenco y a su cultura otomí.
La exposición permanecerá abierta en el Auditorio Municipal hasta el día de hoy, invitando a las familias y visitantes a disfrutar de esta propuesta artística que forma parte de la celebración de los 494 años de historia y tradición de Ixtenco.